Artículos
03 Febrero, 2021

Regresando a los abrazos alrededor de un café

Por: Camila Escobar
Compartir:

Hace tan solo un mes celebramos un nuevo año orgullosos por la resiliencia y los logros que, en medio de la adversidad, tuvimos en el 2020, y brindamos con ilusión por un 2021 más libre, próspero y ‘normal’, en el que esperamos retomar nuestras reuniones, nuestros viajes, nuestros cafés. Pero el cambio no parece llegar tan pronto, lo que nos hace reflexionar sobre el ‘nuevo normal’. La pandemia imprimió una gran presión sobre gobiernos, empresas y consumidores que por primera vez se enfrentaron a una crisis que impactó la salud, la sociedad y la economía al mismo tiempo. Impulsados por la incertidumbre, el miedo y la novedad, los consumidores cambiaron sus hábitos y sus preferencias.

Tres tendencias llamaron mi atención de manera particular. La primera fue la aceleración del mundo digital como medio de compra, trabajo, estudio, información y comunicación, que permitió que se acortaran años de adopción, logrando tener un mundo interconectado y abastecido digitalmente en tan solo pocas semanas. Sin embargo, esta aceleración no ocurrió de manera equitativa, lo cual dejó en evidencia, o incluso amplió, brechas de acceso entre la ciudad y el campo, o entre aquellos con diferente poder adquisitivo.


Fuente: El Tiempo. 03 de febrero 2021 , 09:25 p. m.

¿Existe algún otro tema sobre el que quieras saber?